sábado, 19 de septiembre de 2009

ME GUSTA

Este cuento es parte del mi libro CALAVERAS que terminé en este año. Una dedicatoria en un libro de dedicatorias...
Aquí el cuento:


Me gusta
A mili
Por la década de su amistad.

Me gusta tu voz cuando se pierde en el silencio y no dices nada del amor, te tragas las palabras que crees inútiles y volteas al pasado, lo sientes perdido, una sombra vaga, un martirio en tu vida. Rechazas mi propuesta, rechazas la caricia.
Pero me gusta tu delirio, antes inocencia, antes un capricho. Hoy me pides lo imposible, que me aleje, no de ti, no para siempre, que en la esquina permanezca. Quizá mañana un beso me merezca, un abrazo y tu cariño.
Pero me gusta como te alejas a cada paso que doy. Me llevo mis errores, te dejo los tuyos, mis decisiones también las preparo para el viaje; no son buenas, pero todas mías. Me gusta tu inocencia y tu valentía. He de dejarte sola, he de emprender la huída, al olvido, a la avaricia.
Octavio Gómez Ledesma
03072008

No hay comentarios: