jueves, 31 de octubre de 2013

TRANSGRESIÓN

Desperté más temprano que otro día, la fría luz otoñal de las 6:00 am se colaba por el cristal transparente de la ventana. Transgresión, esa fue la palabra con la cual me entretuve y  ya no pude dormir hasta las 7:45 am, a esa hora iba a despertarme el reloj.

“Transgresión [también trasgresión] s. f. Acción que va contra una ley, norma o costumbre.” Eso dice el diccionario.

Sobre la cama pensaba en ésta palabra, no en su sentido etimológico ni su historia, sino en mi historia, en el significado y forma de mi existencia. ¿Hacia dónde me dirijo? ¿Haciendo las cosas de la misma manera, respetando lo impuesto y rindiéndole homenaje? ¿Para cuál de todas las leyes, normas o costumbres se pidió mi opinión? ¿Existe algo más allá que esta dependencia a lo impuesto, lo cual ya convertí en auto imposición? ¿Quién dicta la forma de hacer las cosas y decide qué está bien y qué está mal?
Transgresión, transgresión, transgresión. La vida es un maremoto de ideas, acciones, decisiones, colores, sabores, formas de hacer, creencias y millones de cosas más, entonces por qué acepto lo que se me dicta; tengo la facultad, derecho, obligación y compromiso de elegir por mí, para mí y con la responsabilidad de lo que ocurra. No necesito de leyes si soy consciente del respeto.

No soy lo que he hecho, soy y estoy ahora.

Abre tus brazos ahora, ve al frente y has caso a ese malestar que los medios desean sacar de tu cabeza a punta de drogas duras, la vida es enorme, es hermosa. Sé libre y toma acción, el amo es cruel sirviente del sistema, si desobedece muere y si desobedeces no dudará en matarte. Toma el control de tu vida y dale valor a tu historia.
Sírvete a manos llenas de valor y consciencia, enfrenta con todo el temor del mundo al amo malvado, muéstrale que estás dispuesto a todo por salvar la vida libre, responsable, vida de deveras y no la que ahora lentamente te mata, hazle saber que no vas a permitir las injusticias de toda la vida. Cuando estés cerca dile que son personas iguales, pero tu hueles a persona de trabajo ed la ciudad,  del bendito campo, las playas; obrero explotado, campesino olvidado, no olvides recordarle sus malos tratos, la avaricia con la cual se comporta. El asco de tenerlo cerca puede llevarte a vomitar, no lo impidas, deja que los fluidos se liberen, escupe si necesario lo crees… has de todo, pues él no va a detenerse cuando tu cabeza desee hacer rodar.
Transgrede sus leyes, las cuales trabajó a su gusto para hacerse de tu esclavitud y seas el motor principal de su fábrica de fortuna. Revientas sus normas, las morales, sociales, educación, salud, transgrede, desobedece. Ve por lo que te pertenece… tienes el derecho y la obligación de hacerlo y no permitas a tu cabeza cambiar de parecer.
Alza las manos campesino, obrero, maestro, estudiante, policía entrenado, militar fríamente engañado… abre los ojos y observa cuantos somos los que por esto luchamos…
TRANSGRESIÓN
Cacocola

30102013

No hay comentarios: